Sin ánimo de lucro

El proyecto SIN ÁNIMO DE LUCRO de Claudia Frau desarrollado en la residencia de PINEA es esencialmente una invitación a desprendernos de la idea de TENER cada vez más, para en lugar de eso SER cada vez más nosotros mismos y apreciar cada momento.

Vivimos en una sociedad que se mide por el beneficio, lo que ganamos y lo que tenemos es lo que somos.

La pieza principal “Insert Coin” nos habla del paso del tiempo y el poco sentido que tiene esa obsesión que tenemos por el dinero. Marx enseñó que el lujo es un defecto, tanto como la pobreza, y que nuestra meta debe consistir en ser mucho, y no en tener tanto. El hombre de hoy está muy cerca de la imagen que Huxley describe en “Un mundo feliz”; bien alimentado, bien vestido, y no obstante sin una identidad propia. Nuestra máxima preocupación es “divertirnos”. Divertirnos significa la satisfacción de consumir y asimilar comida, bebidas, productos inútiles, gente, películas; todo se consume, se traga. El mundo es un enorme objeto que devoramos, una gran manzana, un enorme pecho; todos succionamos, los eternamente expectantes, los esperanzados- y los eternamente desilusionados- Porque en cuanto hemos consumido y consumado queremos más. Un círculo vicioso del que es muy difícil salirnos.
Sin embargo en SIN ÁNIMO DE LUCRO se pretende reivindicar lo contrario, lo auténtico, lo que esta hecho con cariño, paciencia y tesón. Un pequeño homenaje a los famosos Mayetos de Rota que mimaban cada tomate como si fuera único.

 

03claudia_frau 04claudia_frau 05claudia_frau 06claudia_frau 07claudia_frau 08claudia_frau 09claudia_frau 10claudia_frau 11claudia_frau 12claudia_frau 13claudia_frau 14claudia_frau 15claudia_frau 16claudia_frau 17claudia_frau 18claudia_frau 19claudia_frau 20claudia_frau 21claudia_frau 22claudia_frau 23claudia_frau 24claudia_frau 25claudia_frau 26claudia_frau 27claudia_frau