Esculturas efímeras

Este proyecto consta de una serie de intervenciones artísticas en frutas y verduras que se llevan realizando desde el año 2013.
Que la obra definitiva este realizada con material vivo y perecedero nos puede hacer reflexionar sobre lo efímero en la vida, además es una obra que estará variando su aspecto, que va a ir mutando según pasen los días y finalmente quedarán algunos restos, como pueden ser las semillas y los objetos que se le han incorporado, es decir sólo quedará el cadáver de la pieza. Los artistas nos preocupamos mucho por los materiales que utilizamos para que sean lo más duraderos posible, aquí se pretende invitar al espectador y/o coleccionista de arte a que disfrute de la obra en cada proceso, de sus cambios y finalmente de sus restos y salga de ese afán consumista que nos envuelve, que nos induce a poseer objetos de belleza eterna. Por otro lado se trata de cuestionar el mercado del arte, no como crítica pero si como una reflexión y experimentar cauces nuevos.
Cada pieza de fruta tiene una historia o una motivación como puede ser el amor, el sufrimiento, la muerte, el perdón, el amor romántico…